Webhost Definición y características

Webhost Definición y características

WebHost Definición y características principales

Cuando quieres abrir un archivo en tu computadora, ese contenido se almacena en una ubicación o carpeta, es decir, en tu disco duro o dispositivo externo, ¿no? Lo mismo ocurre con cualquier cosa en un sitio web: debe estar alojado en un servidor web.

Este último es un dispositivo físico similar a un tipo de computadora, pero con más potencia y características específicas (memoria RAM, procesador y disco duro) para mantener el alojamiento o espacio para uno o más sitios web. Un servidor web actúa como intermediario entre los usuarios de Internet y los servidores que alojan los datos solicitados y debe estar activo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Entonces, el alojamiento web es en realidad el uso de todos o parte de los recursos de su servidor web (ancho de banda, memoria, espacio en el disco duro, etc.) y permite que su sitio web esté disponible en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo.

¿Para qué sirve el alojamiento web? Una computadora tradicional y una conexión a Internet en el hogar no son suficientes para tener un sitio web fácilmente accesible desde cualquier parte del mundo. Incluso si tiene el dinero para comprar su propio servidor web y tiene una conexión a Internet extremadamente fuerte, esta opción no es una de las mejores.

El mantenimiento suele ser muy costoso y puede reducirse en gran medida mediante el alquiler de alojamiento web. Las empresas que brindan este servicio cuentan con sus propios servidores web para alojar los sitios web de sus clientes. Todos ellos están ubicados en el centro de proceso de datos (CPD). CPD tiene una infraestructura con sistemas de seguridad de última generación (física, hardware y software) y conectividad constante a Internet (es decir, 24/7) y es a prueba de fallas y libre de errores.

 

Webhost WordPress

Una vez definido webhost  definición y características entramos en el area del WordPress se refiere a un tipo especial de alojamiento compartido diseñado para propietarios de sitios web de WordPress. Incluye complementos preinstalados para acciones específicas, almacenamiento en caché y seguridad. Estos son sitios optimizados que se cargan más rápido y se ejecutan con menos problemas.

 

Una de las ventajas de este tipo de alojamiento web es que viene con temas prediseñados, creadores de páginas de arrastrar y soltar y algunas herramientas de desarrollo especiales. Es especialmente ideal para los usuarios primerizos que pueden poner en marcha su sitio web de forma rápida y económica sin tener muchos conocimientos de hosting.

El alojamiento web es básicamente el espacio del servidor necesario para construir un sitio web, pero también tiene otros tipos de servicios. Por ejemplo, puede usar su alojamiento para crear un sitio web usando WordPress o cualquier otro creador web, puede cargar su sitio web a través de FTP, crear una cuenta de correo electrónico o una base de datos.

Tipo de hospedaje

Existen diferentes tipos de hosting, pero casi todos los proveedores tienen muchos tipos y estas son las soluciones más comercializadas en la actualidad, ya sean grandes empresas o pequeñas startups que recién comienzan.

A nivel de sistema operativo, encontramos dos tipos básicos de hosts virtuales: servidores Linux y servidores Windows. Linux se caracteriza por ser más seguro, estable y compatible con casi todas las tecnologías web debido a que la web está construida sobre Unix y sus derivados como Linux.

El programa para ofrecer Windows como sistema operativo está destinado a aquellos que necesitan alojar aplicaciones específicamente construidas y servidas utilizando tecnologías como ASP o Microsoft MS SQL Server.

 

A medida que comienza a integrarse al mundo de Internet, ya sea que esté creando un blog personal o un sitio web para su negocio, surgen muchas preguntas sobre las diferencias entre los diferentes tipos de alojamiento web disponibles, especialmente si es un principiante. Antes de crear un sitio web en línea, debe encontrar un servidor web para alojarlo, lo cual es muy costoso y, en este caso, es mejor contratar un proveedor de alojamiento web que ofrezca una variedad de opciones de alojamiento. Para ayudarlo a comprender mejor este tema, hemos utilizado esta infografía para ilustrar los 4 tipos de servicios que se usan comúnmente: alojamiento web compartido, servidor privado virtual (VPS), servidor dedicado y alojamiento web en la nube. En el caso de este post atendiendo lo que es webhost definición y características podemos determinar tanto una definición integral y asi ofrecer lo que serian nuestros servicios en el area de hosting y servidores vps.

 

Menú de Categorias
Somos Partner
Hablemos
💬 Necesitas ayuda?
Hola!! 👋
Como podemos ayudarle?