Con Google Tag Manager, cuentas con un gran aliado para lograr impulsar tu sitio web, basándote en la analítica de las etiquetas. Hoy te explico más de esta útil aplicación. Una de las herramientas fundamentales para cualquier desarrollador web, especialista en SEO o responsable de Marketing y Contenidos.
Google Tag Manager puede considerarse como un modo ingenioso de gestionar todas las etiquetas de un sitio web.
Permite tener un registro actualizado de la movilidad del sitio web y con ello se puede controlar o aplicar estrategias de acuerdo con lo que se quiere lograr.
Sin importar la etapa en la que se encuentre un emprendimiento, es indispensable contar con metodologías necesarias que promuevan el contenido de tu sitio web. Con ello lograrás tener mayor visualización y por consiguiente ganancias.
¿Qué puedes lograr con Google Tag Manager?
Lo atractivo de esta herramienta es que no sólo puedes incluir etiquetas que sirvan de señuelo, sino que obtienes un registro para analizar los movimientos en un sitio web.
Es una supervisión constante con la que lograrás diseñar el contenido de forma intuitiva y precisa. Su sistema de comprobación es práctico y con él se pueden obtener los datos importantes o detectar errores emanados en los periodos de alta o baja actividad.
Con Google Tag Manager puedes incluir etiquetas de terceros
Además de que puedes añadir en el contenido etiquetas de Google, también es posible implementar de terceros. La herramienta cuenta con un registro de plantillas prediseñadas que pueden usarse, tanto en aplicaciones, como en sitios web.
En el caso de que ninguna de las plantillas preconfiguradas esté acorde con lo que requieres, se pueden personalizar rápidamente para luego incluirlas.
Las ventajas de usar Google Tag Manager son muchas
He mencionado la funcionalidad de esta novedosa herramienta, pero también es necesario que conozcas las ventajas de usar Google Tag Manager. Van más allá de solo contar con un banco de etiquetas y de manejarlas sencilla y rápidamente, sino que también:
- Optimizar el tiempo
La ventaja que aporta esta herramienta es que al usarla los cambios que se realicen pueden verse inmediatamente, sin tener que depender de la inserción de códigos especiales.
- Administra las etiquetas eficientemente
Con Google Tag Manager es posible depurar los códigos para permitir continuar creando nuevas ediciones sin complicaciones. Sirve como respaldo para trabajar rápidamente.
- Ayuda a que el usuario armonice con el sitio web
Al obtener la información del comportamiento del usuario se pueden establecer los parámetros de lo que busca, ayudando a desechar los excesos y para evitar ralentizar las funciones del sitio web. Es decir, el usuario obtendrá la información sin mayores complicaciones.
- Se pueden generar nuevas etiquetas que impulsen el contenido
Es posible personalizar la etiqueta con la necesidad del cliente generando la posibilidad de rastrear de forma precisa la navegación en las visitas. Esto ayuda a controlar el comportamiento y a incluir lo destacado para que atraiga a más personas.
Más fabulosas funciones del Google Tag Manager
Detrás de esta sencilla herramienta, hay un sinfín de funciones que te sorprenderán. Desde implementar etiquetas a los sitios web AMP, pausar o programarlas para solucionar problemas.
Así mismo, con Google Tag Manager puedes secuenciar etiquetas, excluir las que no se requieren, definir las variables reutilizables y es compatible con las aplicaciones móviles. Como un plus, puedes mover las etiquetas de terceros a una cuenta Google Cloud sin problema.
Como puedes ver, son muchos los beneficios que puede traer el uso de esta herramienta para optimizar la función de tu sitio web. Ofrece soluciones sencillas y rápidas, sin importar si el emprendimiento es muy grande o estás dando los primeros pasos.