Desde la aparición ese enemigo invisible que ha hecho estragos en la economía mundial, se ha vuelto imperativo para todo tipo de comercio buscar supervivencia en el internet y medios digitales. Aunque el tema del ecommerce no es algo que sea fácil de entender para todos, es un término que concentra muchas posibilidades de crecimiento económico.
Una de las grandes ventajas de la revolución informática, y el uso masivo del internet, es el potencial añadido al comercio con la posibilidad de llegar a más personas que nunca antes. Si bien ya estamos lejos de que el internet sea una novedad. Siguen apareciendo nuevas herramientas que revolucionan el marketing digital y añaden más valor a manejar correctamente el ecommerce. Con esta información busca e impulsa tu ecommerce con Google Shopping.
¿Qué es Google Shopping y cómo afecta en el ecommerce?
Google Shopping es una herramienta anexa al famoso motor de búsqueda y se concentra en dar visibilidad a clientes y comercios. Con una simple búsqueda se pueden encontrar muchos negocios que ofrezcan la mercancía que se busca.
De igual forma, aparecer en el listado mejora la visibilidad de una página web que se enfoque en el ecommerce. De esta manera atrayendo más consumidores y por tanto más ganancias.
Google shopping también se encarga de ofrecer comparación entre diferentes tiendas que ofrezcan un producto. Incluso puede dar recomendaciones de productos similares. Algo similar a las recomendaciones que se pueden ver en página de comercio ya establecidas, como Amazon por ejemplo.
En base a todo lo mencionado, es natural que una herramienta de tal calibre tenga el potencial de cambiar la forma como se realiza el ecommerce hasta ahora.
¿Cómo puedo empezar a usar Google Shopping?
Aunque técnicamente cualquiera puede usar la plataforma para buscar tiendas que ofrecen un artículo en específico. Para poder aparecer en el listado de búsqueda de Google Shopping es más fácil contar con un servicio que nos ayude.
Existen muchos servicios en la web que se enfocan en publicitar sitios de ecommerce. La mayoría de estos son pagos en base a comisión de ventas, sin embargo, existen algunas alternativas que pueden llevar un producto hasta el listado de Google Shopping sin costo alguno, Merchant Center es una de esas alternativas.
Tenga en cuenta que de igual forma que el listado normal en el buscador de Google, la posición que ocupa el producto en el listado de compra también afecta de manera considerable las ventas. Mientras más alto se encuentre en la búsqueda de un potencial cliente mejor. Para eso se necesita precisión al momento de dar la descripción del producto. Contar con imágenes atractivas y de buena calidad también ayuda al momento de atraer clientes nuevos.
¿Qué ventajas al ecommerce trae Google Shopping?
Recordemos que esta herramienta está anexa al motor de búsqueda de Google, como tal la principal ventaja que se obtiene de usarla es visibilidad. Mientras más personas vean los productos que se ofertan, más clientes se van a obtener de manera natural y orgánica. Esto simplemente por el hecho de que la oferta será más fácil de encontrar por personas que buscan el objeto o algo similar.
También existen otras ventajas que pueden afectar el ecommerce de una web. En concreto:
- Posibilidad de contrastar un artículo con diferentes tiendas. Esto permite capitalizar de ofertas y promociones.
- Aumenta la reputación de una web de ecommerce al hacer que más personas la conozcan. En el mejor de los casos sean clientes satisfechos.
- Poca administración de las publicidades que participen en campañas de Smart shopping.
En fin, existen muchas razones para aprender a utilizar Google Shopping . Las mencionadas arriba son solo pocas ventajas de todo el potencial para el ecommerce que guarda Google Shopping.
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