Cómo configurar tu propia tienda virtual con WooCommerce

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¿Woocommerce para tienda virtual?

Para Crear tienda virtual con Woocommerce, es necesario seguir ciertos pasos, para así evitar cualquier inconveniente. Vender productos por internet sin duda alguna es una de las mejores opciones para obtener ingresos a corto plazo con poco capital de inversión.

Antes de entrar en materia es muy importante que consideres algunos aspectos básicos, para que el proceso de elaboración de tu tienda virtual sea mucho más sencillo y te lleve el menor tiempo posible para lanzarla en la red y empezar a promocionarla a través de los diferentes canales disponibles online.

  • Define foco de tu negocio: ¿Qué es lo que vas a vender? ¿Quién es tu público objetivo?

En base a ello, podrás tener una visión sobre cómo deberás organizar tu tienda virtual para que sea lo más agradable posible para tus clientes potenciales, por lo que partiendo de este punto, ya si ya tienes el nombre y el logo, puedes ir definiendo la tipografía, paleta de colores y plantilla.

  • Contrata con un hosting de confianza

El proveedor del alojamiento nunca se debe pasar por alto, y esta es una de las acciones más importantes a realizar, ya que en sus servidores estará almacenada toda la data que se realice en tu sitio web, por lo tanto siempre se recomienda que al contratar y afiliar el dominio, se incluya el certificado SSL, el cual no solo te permitirá posicionar en Google, sino que le otorgará mayor seguridad a los usuarios al momento de realizar una compra a través del método de pago de preferencia.

  • Instala el Gestor de Contenidos WordPress

Con WordPress se te hará mucho más fácil el proceso de administración del sitio junto al plugin predilecto de las tiendas virtuales, denominado WooCommerce, aunque igualmente si tienes conocimientos un poco más avanzados en lenguajes de programación, puedes optar por PrestaShop, el cual funciona igualmente como un gestor de contenidos y actualmente es muy demandado en el mercado online.

  • ¿Por qué WooCommerce de WordPress?

Con el plugin woocommerce podrás adoptar casi todas las plantillas disponibles en la web creadas para WordPress, por lo que a pesar que tendrás muchas opciones para escoger, indiferentemente es posible instalar el tema más optimizado y adaptable para móviles que realmente necesitarán tus futuros clientes al momento de ingresar y navegar en la tienda virtual.

  • Configura WooCommerce

Durante la activación del plugin te aparecerá un formulario con diferentes pasos a seguir, por lo que es muy importante que durante este momento te tomes el tiempo para responder con precisión para que así no debas regresar y tener que cambiar toda la configuración inicial.

En este paso te aparecerá la configuración de la página, la localización de la tienda, el proceso de envío y costos de impuesto, el método de pago y listo, ya tendrás activado al 100% tu tienda virtual en la plantilla que inicialmente ya habías adquirido.

  • Productos

En el plugin woocommerce en la sección de ajustes y productos, se encuentra la opción para definir la unidad de medida o de peso del producto a comercializar, es decir si el mismo es por kg, cm o unidad solamente.

Se recomienda que mantengas habilitada la sección de calificaciones de opiniones e incluso propietario verificado por algún comentario realizado por los clientes, esto creará una mayor confianza y credibilidad del cliente con relación al producto y a la misma empresa.

Por otro lado también se puede activar la gestión de stocks, es decir si tu inventario posee solo 10 unidades de un producto, al momento en que un usuario lo compre, no podrá realizar una segunda compra si ya no se encuentra disponible en el inventario.

 Lo intuitivo de WooCommerce es que te notificará de forma automática cuando el inventario esté bajando para que así rápidamente puedas definir si prefieres dejarlo o sacar el producto ofrecido.

  • Impuestos

Es de suma importancia que lo consideres, para que así tu comprador esté al tanto que el precio del producto no incluye el IVA o costo de envío, sin embargo si prefieres no incluirlo, también puedes omitirlo, sin presentar problemas.

  • Final de la compra

Si has entrado a un sitio en donde al comprar te aparece la colocación de un cupón o código de descuento, igualmente es posible configurarlo o activarlo en los distintos métodos de pagos disponibles, lo cual puede resultar bastante atractivo para tus clientes o consumidores, quienes obtienen un descuento por adquirir un producto determinado.

Los métodos de pagos a su vez son muy variados, ya que puedes activarlo vía transferencia bancaria y la comprobación se realiza de forma manual, o automáticamente por paypal o tarjeta de crédito Visa y MasterCard.

De esto se trata la pasarela de pago

Si alguna vez has escuchado de una pasarela de pago, pues es la transacción financiera que realiza el consumidor mediante diferentes pasos que permiten establecerse con WooCommerce, y que incluso vía correo electrónico el comprador puede ir verificando que efectivamente se está efectuando, como el pedido completado, procesamiento del pedido, pedido devuelto, factura o restablecimiento incluso de contraseña si se da la opción para que se registre el cliente.

Crea una experiencia al usuario visualmente atractiva e intuitiva

Ahora se trata de organizar los productos que estén visualmente atractivos para tus clientes, es por ello que te debes tomar el tiempo en realizar las tomas fotográficas necesarias para que tus productos se vean que son de calidad, y que incluso le genere una mayor confianza al cliente que cuando reciba su compra, la obtendrá igual como se ve en la imagen.

Existe una gran variedad de plantillas WordPress y plugins como Woocommerce para tiendas virtuales, en donde podrás agregar tu propio carrito de compras y crear una experiencia prácticamente automatizada, recuerda que debes verificar si la plantilla es adaptable para móviles y si cumple con un código lo suficientemente limpio para que escale en los buscadores.

Ahora es momento de darte a conocer, aprovecha el potencial de las rede sociales y Google Ads para que así tengas un mayor alcance, y tus clientes potenciales se topen con tu negocio con mayor rapidez. Recuerda que para que veas resultados reales debes desarrollar una estrategia comunicacional direccionada en base a tu público objetivo y a las prácticas SEO, para que en conjunto puedas generar un contenido que realmente se relacione con los gustos o afinidades del los usuarios que ingresan a la tienda virtual.

En Tecnoiver puedes contratar el hosting o servidor VPS de preferencia, e incluso instalar woocommerce si necesitas un diseño que se adapte a las necesidades de tus clientes ¡cuenta con nosotros!

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